La multinacional sueca factura un 4,7% más en España
ESTOCOLMO, 29 (EUROPA PRESS)
El grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 2.739 millones de coronas (310 millones de euros) al cierre de su primer trimestre fiscal, lo que supone una mejora del 4,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de los mayores costes de producción por el alza de precios del algodón y la decisión de la compañía de no trasladar esta subida a sus clientes.
La cifra de negocio de la segunda mayor compañía textil a nivel mundial tras la española Inditex se situó en 32.503 millones de coronas (3.676 millones de euros), un 13,2% por encima del dato del año pasado.
La compañía abrió un total de 29 establecimientos y cerró diez durante los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que elevaba la cifra de tiendas de H&M repartidas por el mundo a 2.491 establecimientos.
El consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson, mostró su satisfacción con los resultados de la compañía en el comienzo de su ejercicio fiscal y destacó que este comportamiento positivo se ha mantenido en marzo.
"A pesar de los mayores costes de adquisición hemos seguido fortaleciendo nuestra oferta a los clientes, por ejemplo al no subir los precios, lo que ha contribuido a unas fuertes ventas", añadió.
De este modo, H&M ha ratificado sus objetivos de crecimiento y prevé aumentar entre un 10% y un 15% anual el número de tiendas. De hecho, la compañía espera un incremento neto de 275 establecimientos este ejercicio.
"Se espera que China, EEUU y Reino Unido sean los principales mercados de expansión para H&M en 2012. Existen también grandes oportunidades de crecimiento en mercados como Alemania, Francia e Italia", indicó la multinacional, que el próximo otoño lanzará su tienda 'online' en EEUU.
FACTURA UN 4,7% MAS EN ESPAÑA.
En el caso de España, las ventas del fabricante textil sueco sumaron 1.462 millones de coronas (165 millones de euros), lo que representa un avance del 4,7% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
Al finalizar el primer trimestre de su ejercicio fiscal, H&M contaba con un total de 133 establecimientos en España, después de haber inaugurado dos nuevas tiendas y cerrado otra.
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