Economía

Economía/Empresas.- Rayet Construcción, declarada en concurso de acreedores

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Rayet Construcción ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, según la resolución que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La constructora, propiedad de Félix Abánades y primer accionista de la cotizada Quabit Inmobiliaria, atribuyó a mediados del pasado mes de febrero su decisión de solicitar el concurso voluntario a "la total falta de financiación y al creciente retraso en el pago de numerosos clientes públicos y privados".

En virtud del auto de declaración de insolvencia, fechado el pasado 12 de marzo, Rayet logra conservar sus facultades de administración, si bien sometidas a la intervención de los administradores concursales.

Para estos puestos, el juzgado ha designado a Banco Sabadell y al abogado José Carlos González Vázquez.

Los acreedores de Rayet construcción cuentan con un plazo de un mes para comunicar al juzgado el importe que la empresa les adeuda a partir de la publicación del concurso en el BOE de este martes.

Rayet Construcción solicitó el concurso a mediados del pasado mes de febrero toda vez que concluyó sin acuerdo con los bancos el proceso preconcursal que abrió para intentar renegociar la deuda y sortear la suspensión de pagos.

La compañía volvió así a declararse insolvente y se acogió a la antigua suspensión de pagos apenas un año después de que en marzo de 2011 lograra emerger de un preconcurso al conseguir entonces un acuerdo de refinanciación con sus bancos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin