MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Rumanova y Nueva Hotasa, sociedades que forman parte del conglomerado de empresas de Nueva Rumasa, han solicitado la entrada en concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, informaron a Europa Press en fuentes judiciales.
Los dos concursos fueron presentados el pasado 9 de febrero por el nuevo propietario del grupo, Back in Business, que ha solicitado la liquidación de ambas sociedades, según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía de Angel de Cabo.
El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid tramitará el procedimiento concursal de Rumanova, una de las sociedades a través de la que la familia Ruiz-Mateos emitió pagarés. Por su parte, el concurso de Nueva Hotasa ha sido turnado al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid.
Los nuevos propietarios detallaron que Rumanova y Nueva Hotasa no tienen empleados ni actividad y que presentan pasivos "pequeños".
La familia Ruiz-Mateos anunció el pasado mes de septiembre la venta de Nueva Rumasa a sociedades del empresario Angel de Cabo. Los jueces que tramitan los procesos de insolvencia han apartado a los nuevos propietarios de la gestión de algunas de estas sociedades, como Elgorriaga o Trapa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Turrones El Lobo pretende mantener actividad y empleos tras el concurso de acreedores en Doña Jimena
- Economía/Empresas.- El juez acepta tramitar el concurso de acreedores voluntario de Spanair
- Economía/Empresas.- El juez exime a los gestores de Begar de toda responsabilidad del concurso de acreedores
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Spanair presenta concurso de acreedores con un pasivo de más de 300 millones
- Economía/Empresas.- Casi 23.000 empresas quebraron en 2011 sin declararse en concurso de acreedores, un 3,9% menos