BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, han instado al Gobierno central a "aprovechar la oportunidad" de la huelga general para modificar la reforma laboral, que han definido como "chapapote", y que supone la "demolición" de los derechos de los trabajadores.
Méndez y Toxo han realizado estas manifestaciones en Bilbao donde han participado en una asamblea de delegados de CC.OO. y UGT en el pabellón de la Casilla.
En sus intervenciones, el máximo líder de UGT ha asegurado que esta reforma laboral "va a aumentar las colas del paro" y que lo que pretende el Gobierno es "desentenderse" del problema del desempleo. Por ello, ha animado a la sociedad a "sacudirse el miedo" y sumarse a la huelga.
Por su parte, el secretario general de CC.OO. ha denunciado que la reforma laboral está teniendo unos efectos "tremendos" para la economía y el empleo y ha añadido que no era "necesaria" y, además, es "injusta.
Toxo ha indicado que es la reforma laboral "más dura y lesiva" de la historia de la democracia y se ha mostrado convencido de que el 29 de marzo habrá "una gran huelga general", que no va a ser la "estación final" porque se va a "continuar" hasta que se modifique la reforma.
Relacionados
- Economía/29M.- Toxo y Méndez intervienen este lunes en una asamblea de delegados de Valencia contra la reforma laboral
- Economía.- Méndez y Toxo ponen la propuesta de B3 como "ejemplo" para evitar despidos frente a la reforma laboral
- Economía/29M.- Toxo y Méndez presentan hoy en Empleo la convocatoria formal de huelga contra la reforma laboral
- Economía/29M.- Toxo y Méndez presentan mañana en Empleo la convocatoria formal de huelga contra la reforma laboral
- Economía/Laboral.- Méndez insiste en que aún se puede corregir la reforma laboral, sin limitarse a "retoques cosméticos"