Economía

Economía/Empresas.- Unos 70 trabajadores de Unilever se encierran en la planta de Aranjuez para protestar por el cierre

ARANJUEZ, 22 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de la factoría de Unilever en Aranjuez (Madrid) y unos 70 trabajadores se han encerrado en las instalaciones de la compañía tras el anuncio del cese de actividad al no poder competir la planta arancetana con otras fábricas del grupo en Europa.

Según ha informado a Europa Press el secretario general de la Unión Comarcal Sureste de CC.OO., Jesús Quirós, el encierro se mantendrá hasta el domingo como medida de protesta ante la negativa de los 208 empleados a "asumir" el cierre de la empresa.

El propio Quirós y el secretario comarcal de UGT de Madrid-Sur, Juan Carlos Ramírez, están acompañando a los trabajadores en su encierro.

Además, el comité ha acordado concentraciones a diario a las puertas de la factoría a partir de las 18.00 horas y ha programado para el domingo, a las 12.00 horas, una marcha desde el Ayuntamiento a la planta, especializada en la producción de detergentes y suavizantes.

El responsable sindical de la comarca de 'Las Vegas' ha informado de que la dirección de la empresa ha convocado en la mañana de este jueves a los trabajadores que se encontraban de vacaciones y a los del turno de tarde para anunciarles el cese de la actividad.

Según Quirós, la medida dejará en la calle a unos 208 trabajadores empleados en la fábrica, según el censo de las últimas elecciones sindicales a los que han tenido acceso los sindicatos.

No obstante, a esta cifra hay que sumar los 150 empleos indirectos de otras empresas que prestan servicios en la factoría arancetana, en capítulos como seguridad, mantenimiento y jardinería.

El anuncio ha "sorprendido" a los trabajadores de la empresa. "Ha sido una sorpresa monumental", ha apuntado Quirós, quien ha informado de que, ante la noticia del cierre, hay "gente llorando en la calle" y "muy preocupada".

En este sentido, ha asegurado que la "reforma laboral" está permitiendo que multinacionales "se vayan sin reparos", en lo que ha calificado como un "atentado contra lo más elemental".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky