Economía

Economía/Empresas.- SAS transportó a 3,9 millones de pasajeros hasta febrero, un 5,8% más

ESTOCOLMO, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo escandinavo SAS, que incluye a las aerolíneas Blue1 y Wideroe, transportó en los dos primeros meses del año a 3,9 millones de pasajeros, lo que supone una mejora del 5,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La oferta medida en Asientos por Kilómetro Ofertado (AKO) aumento un 1,5%, mientras que la demanda medida en Pasajeros por Kilómetro Transportado (PKT), se incrementó en un 2,5%. El factor de ocupación alcanzó el 65,9%, lo que supone un aumento de 0,7 puntos porcentuales.

En febrero, el grupo transportó 2,07 millones de pasajeros, un 6,2% más, mientras que su factor de ocupación alcanzó el 66,9%, lo que supone una mejora de 0,3 puntos porcentuales. La oferta aumentó un 4%, mientras que la demanda se incrementó un 4,5%.

El crecimiento del tráfico fue bueno en el corto y medio plazo en febrero gracias a la cuidadosa gestión de la capacidad del grupo, que no obstante, advierte de que las reservas del segmento 'premium' en algunas rutas.

Aunque el mercado sigue creciendo, persiste la incertidumbre por los riesgos de la economía global y el encarecimiento de los precios del crudo. SAS informa de su intención de seguir aumentando capacidad en 2012 hasta llegar a entre un 5% y un 6%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud