Economía

Economía/Empresas.- Lufthansa transportó a 6,9 millones de pasajeros en enero, un 3,9% más

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo Lufthansa --que incluye Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines y Germanwings-- transportó en enero un total de 6,9 millones de pasajeros sin incluir las cifras de la recientemente vendida a IAG bmi, lo que supone un incremento del 3,9% respecto al ejercicio de 2010, con un nivel de ocupación del 73,7%, lo que supone un aumento de 0,4 puntos porcentuales, informó la compañía en un comunicado.

Solo Lufthansa aumentó un 4% sus viajeros en el primer mes del año, hasta 5 millones de viajeros, con un factor de ocupación del 74%, 0,6 puntos porcentuales más.

En enero, el tráfico de pasajeros --pasajeros por kilómetro transportados (PKT)-- del grupo Lufthansa creció un 1,6%, gracias en parte al aumento del 1,1% de la capacidad --asientos por kilómetro ofertados (AKO)--.

Por mercados, en las rutas europeas transportó un 5,7% más de viajeros (5,4 millones), con un aumento del 6% de la demanda para una oferta un 3,1% superior. El coeficiente de ocupación mejoró en 1,8 puntos porcentuales, hasta situarse en el 64,3%.

En las rutas a América recortó un 0,9% el número de pasajeros (636.000) con una oferta un 0,8% menor, y un descenso de la demanda del 0,3%. El nivel de ocupación se situó en el 79,5%, mejorando en 0,4 puntos porcentuales.

En la región de Africa y Oriente Próximo se redujo en un 1,3% el número de viajeros (5,2 millones), con una oferta un 6,9% mayor y una demanda con un alza del 2,3%. El nivel de ocupación se situó en el 72,2%, 3,3 puntos menos.

En las rutas a Asia y Pacífico el incremento de la oferta es del 3,3% y el de la demanda un 1,3%, con un 1% más de pasajeros transportados, hasta 498.000. La tasa de ocupación alcanzó el 80,1%, 1,5 puntos porcentuales menos.

LA CARGA DESCIENDE UN 11,4%.

Por su parte, el negocio de carga del grupo registró un descenso del 11,4% en las toneladas transportadas en enero. El factor de ocupación se situó en el 65,9%, 0,4 puntos porcentuales más.

Este retroceso se produjo principalmente por comparación al sólido ejercicio de 2012, particularmente por el año nuevo chino. Lufthansa cargo se ha adelantado a esto y ha recortado capacidad en un 13,4%, lo que ha permitido mantener la ocupación.

El grupo informa de un "modesto crecimiento" en todas sus aerolíneas con una mejora de las ventas en Lufthansa de un 1,5% en un entorno de precios estable.

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