MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Alstom participará en la construcción de una central eléctrica supercrítica de carbón de 1.000 megawatios (MW) en Tanjung Bin (Malasia) por 830 millones de euros, la parte que le corresponde del contrato firmado junto a sus socios en el proyecto y Tanjung Bin Energy Issuer Bhd, que asciende a más de 1.000 millones de euros.
La compañía francesa proporcionará el equipamiento de generación de energía y se hará cargo del diseño, la gestión del proyecto y su puesta en marcha. ALSTOM (ALO.PA)ejecutará el contrato con sus socios Mudajaya y Shin Eversendai y diseñará, abastecerá y pondrá en funcionamiento la turbina y el generador supercrítico de vapor, la caldera, las centrales auxiliares y precalentadores de aire, así como sistemas propios de control mediombiental.
Está previsto que la central entre en funcionamiento en 2016, un año después de la inauguración de la central de Manjung, también construida por la empresa francesa. Ambas plantas proporcionarán una capacidad adicional de 2.000 MW para la parte peninsular del país.
El vicepresidente de la unidad de negocio Alstom Steam, Andreas Lusch, ha destacado que este nuevo contrato refleja "la confianza de los clientes de Malasia en las tecnologías supercríticas de la compañía, así como en sus capacidades de ejecución".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alstom se adjudica en Tayikistán una subestación de refuerzo eléctrico de 30 millones
- Economía/Empresas.- Alstom logra un pedido de 34 trenes para el metro de Singapur por 240 millones de euros
- Economía/Empresas.- Talgo 'ficha' como nuevos consejeros a dos exdirectivos de Alstom
- Economía/Empresas.- Alstom y SSE crean una sociedad conjunta para desarrollar el mayor parque de energía de las olas
- Economía/Empresas.- 60 empleados de Alstom en Barcelona se acogen a las bajas incentivadas por el ERE