MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Alstom Grid se ha adjudicado un contrato valorado en más de 30 millones de euros con la compañía nacional de electricidad de Tayikistán, Barki Tajik, para diseñar e implementar un proyecto de reconstrucción de una subestación de 500 kilovoltios (kV) en la planta de energía hidroeléctrica de Nurek (Nurek HPP).
En un comunicado, ALSTOM (ALO.PA)explica que este proyecto será el primero en desarrollar subestaciones con tecnología de aislamiento por gas en Asia Central. El proyecto será financiado con la ayuda del Banco de Desarrollo Asiático.
Tayikistán es el país más pequeño de Asia Central, con una superficie montañosa que cubre el 93% de su territorio. Dada su accidentada orografía y compleja estructura geológica, la localización actual de la subestación implica bastantes riesgos.
El nuevo proyecto integral de Alstom Grid reemplazará la actual subestación e instalará en su lugar un complejo en un emplazamiento más estable. El proyecto de Alstom asegurará un suministro eléctrico seguro y fiable, que potencie a su vez el desarrollo económico del país, afirma la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Tecnocom se adjudica un contrato con Ibercaja para el mantenimiento tecnológico de 550 oficinas
- Economía/Empresas.- Hochtief se adjudica la explotación de una mina de oro en Australia por 820 millones
- Economía/Empresas.- FCC se adjudica la reconstrucción de un puente en Alemania por 32 millones
- Economía/Empresas.- FCC se adjudica obras del Museo de las Colecciones Reales de Madrid por 25 millones
- Economía/Empresas.- Iberdrola adjudica a Tamoin Energías Renovables el mantenimiento de más de 600 MW eólicos en España