Economía

Economía/Agricultura.- Productores de aceite de oliva temen que el acuerdo con Marruecos agrave su crisis de precios

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las cooperativas de aceite de oliva consideran que el "mal acuerdo" entre la Unión Europea y Marruecos en materia agrícola agravará la crisis de precios que atraviesa el sector oleícola español, informó Cooperativas Agroalimentarias.

El sector del aceite de oliva de la organización ha manifestado su "indignación" con la negociación del Gobierno español en el acuerdo UE-Marruecos y ha criticado que en los últimos ocho años no ha habido "ni una sola" reunión del Ministerio con el sector oleícola para informar sobre las negociaciones comerciales.

Por este motivo, considera necesario "exigir las responsabilidades políticas correspondientes" a quienes han participado en estas negociaciones, que "suponen otro duro golpe" para el sector del aceite de oliva.

El acuerdo establece que la UE elimina los derechos de aduana aplicables al aceite de oliva procedentes de Marruecos, que actualmente se sitúan en unos 1,25 euros por kilo, mientras que la UE sólo podrá exportar a Marruecos, sin aranceles, 2.000 toneladas de aceite de oliva.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint