Economía

Economía/Agricultura.- Aguilar celebra la aprobación del mecanismo de almacenamiento privado de aceite de oliva

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La ministra de Media Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha recibido "con satisfacción" la decisión de los Veintisiete de dar 'luz verde' a la petición de la Comisión Europea para activar las ayudas a los productores para el almacenamiento privado de aceite de oliva, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

Para el organismo, este paso supone la respuesta al intenso trabajo desarrollado en los últimos meses por España que reclamaba desde hace tiempo esta medida ante la caída de los precios del producto, e insiste en que se mantendrá en "permanente" contacto con los representantes del sector.

Por su parte, el director general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, José Manuel Silva, que ha explicado la reforma de la PAC en Madrid, ha considerado que medidas de "gestión de riesgo" como ésta deberían ser transferidas a las interprofesionales.

Asimismo, preguntado por la tardanza de la medida, Silva ha insistido en que la aprobación "no llega tarde", y ha preferido no entrar a valorar si los precios que recoge el reglamento están o no obsoletos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint