Economía

Bruselas activa el almacenamiento privado de aceite de oliva a petición de espana

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino anunció este jueves la activación, por parte de la Comisión Europea, de los mecanismos para el almacenamiento privado del aceite de oliva.

Se trata de una petición de España, productor del 80% del aceite europeo, ante la difícil situación del sector.

Según informa Medio Ambiente, para la apertura de este almacenamiento se elaborará un Reglamento que culminará el 13 de octubre en el que se fijará la cantidad, calidad y plazos.

En este sentido la ministra Rosa Aguilar adelantó que Bruselas ha propuesto “que los productores almacenen un máximo de 100.000 toneladas de aceite de oliva virgen durante un periodo de seis meses”.

Medio ambiente destaca que esta activación de los mecanismos de almacenamiento, aprobada hoy en el marco del Comité de Gestión de la OCM Única celebrado en Bruselas, contribuirá a mejorar la situación del mercado.

A lo largo de la campaña los precios se han mantenido a los niveles más bajos de los últimos años, habiéndose situado por debajo de los precios de desencadenamiento del almacenamiento recogidos en la normativa comunitaria.

(SERVIMEDIA)

29-SEP-11

JBM/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin