MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado seis milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 1,669%, con lo que ahonda en su tendencia a la baja y abaratará las hipotecas de los usuarios a los que toque revisión ahora.
Con los doce valores del Euribor (EIBOR1Y.244)pertenecientes a los días en que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual provisional de febrero se encuentra en el 1,707%, lo que supone una bajada de 0,007 puntos respecto al nivel que marcaba el indicador hace un año.
La expectativa de mayores facilidades de liquidez por parte del Banco Central Europeo (BCE) están relajando progresivamente las tensiones en el mercado interbancario europeo y animan a las entidades a prestarse dinero entre sí.
Concretamente, los mercados están a la espera de la subasta de liquidez a tres años que celebrará el instituto emisor europeo el próximo miércoles 29 de febrero.
Asimismo, han acogido favorablemente la relajación de los criterios que pueden aplicar siete bancos centrales, entre ellos el de España, para aceptar garantías de las entidades a cambio de financiación del organismo que preside Mario Draghi.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Euríbor baja nueve milésimas y empezará a abaratar las hipotecas al cierre de febrero
- Economía/Finanzas.- El Euríbor baja siete milésimas su tasa diaria e iguala ya la tasa mensual de hace un año
- Economía/Finanzas.- El Euríbor baja seis milésimas su tasa diaria y marca el 1,691%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor baja cinco milésimas y marca 1,697%, con tipos en el 1%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor baja ocho milésimas y marca 1,702% a la espera del BCE