MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado siete milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 1,684%, manteniendo la senda bajista después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera dejar los tipos de interés en el 1% la semana pasada.
Con los diez valores del Euribor (EIBOR1Y.244)disponibles en febrero pertenecientes a los días en los que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual provisional se encuentra en el 1,714%, en el mismo nivel que marcaba el indicador hace un año.
Si mantiene esta misma senda, es muy probable que el Euríbor cierre el mes por debajo del nivel de hace doce meses, por lo que los usuarios de una hipoteca a los que toque revisión se beneficiarían de un abaratamiento de sus cuotas mensuales.
Los expertos consultados por Europa Press sostienen que el Euríbor mantendrá en los próximos meses la tendencia bajista que describe, y que la intensificará cuando el BCE baje los tipos de interés por debajo del 1% actual.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Euríbor baja seis milésimas su tasa diaria y marca el 1,691%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor baja cinco milésimas y marca 1,697%, con tipos en el 1%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor baja ocho milésimas y marca 1,702% a la espera del BCE
- Economía/Finanzas.- El Euríbor desciende siete milésimas en tasa diaria y marca mínimo de los últimos doce meses
- Economía/Finanzas.- El Euríbor cae ocho milésimas en tasa diaria y se queda en el 1,717%