MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El profesor del IESE, Jose Ramón Pin, ha afirmado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno es un "paso importante y completo, pero con un punto de prudencia".
Pin ha señalado que la reforma aborda los puntos fundamentales de las relaciones laborales: el despido, la negociación colectiva, y el impulso a la contratación de jóvenes y parados de larga duración.
"El impulso y las medidas que facilitan la contratación de jóvenes y parados de larga duración ya estaba avisado y es razonable, aunque estas contrataciones no se realizarán por las subvenciones, sino porque la economía crezca y haya confianza en la generación de puestos de trabajo e inversión productiva", ha afirmado el profesor del IESE.
Aún así, ha considerando que la nueva regulación laboral tiene un punto de prudencia que habrá que profundizar "cuando se conozca la letra pequeña".
Respecto a uno de los puntos más debatidos, los despidos, Pin ha señalado que la reforma a unos les parecerá excesiva y a otros insuficiente; de igual forma, ha afirmado que los cambios realizados en la indemnización por despido improcedente "es un paso importante, aunque el Gobierno podría haber sido más valiente".
Relacionados
- Economía/Laboral.- Los autónomos celebran la reforma, aunque creen que serán necesarias más medidas
- Economía/Laboral.- La reforma laboral se tramitará como proyecto de Ley para buscar "el máximo consenso"
- Economía/Laboral.- IMF considera la reforma laboral como "suficiente y adecuada para dinamizar el empleo"
- Economía/Laboral.- Círculo de Empresarios Vascos cree que la reforma laboral supone "un paso en la buena dirección"
- Economía.-Díez cree que De Guindos debe procurar que la reforma laboral sea "buena, no agresiva o que cueste una huelga"