El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Rafael Catalá, ha asegurado que el Ministerio de Fomento "sigue coordinando en cada aeropuerto donde venía operando Spanair todas las medidas necesarias que aseguren los derechos de los pasajeros".
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Catalá ha recordado a Sapanir que debe asegurar la adecuada información a los pasajeros, la atención que sea necesaria (comida, bebidas, alojamiento, etc.), la gestión de un transporte alternativo, el reembolso del pago efectuado por los pasajeros y la indemnización por los daños causados.
En un comunicado, Catalá se ha remitido al Reglamento 261/2004 de Derechos de los Pasajeros 24 horas después de que la Agencia de Seguridad Aérea haya incoado un procedimiento sancionador contra Spanair por dos infracciones muy graves consistentes en la vulneración de los derechos de los pasajeros y no asegurar la continuidad en la prestación de los servicios.
Relacionados
- Economía.- Spanair ingresa a sus trabajadores mil euros como parte de la nómina de enero
- Economía.- Un centenar de empleados de Spanair se concentra frente a la sede de la compañía en L'Hospitalet (Barcelona)
- Economía.- Las oficinas de Consumo de Son Sant Joan registran más de 300 reclamaciones de afectados de Spanair
- Economía.- Las agencias de viajes ven "nocturnidad y alevosía" en el cierre de Spanair y prevén cuantiosas pérdidas
- Economía.- Los afectados por el cierre de Spanair continúan reclamando sus vuelos en Barajas