Los afectados por el cese total de operaciones de la compañía aérea Spanair continúan reclamando sus vuelos cancelados en los mostradores que la extinta compañía mantiene en el Aeropuerto de Madrid Barajas.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Pese a haber disminuido la afluencia de pasajeros afectados, varios de los damnificados han acudido desde primera hora de la mañana de este domingo a solicitar ayuda y soluciones a sus problemas.
En declaraciones a los medios, una mujer tinerfeña afectada por la quiebra de Spanair, Mar Vázquez, ha explicado que viajó a Madrid por la "operación de un familiar" y que tenían la vuelta a su isla este domingo.
"En cuanto nos enteramos de la situación por televisión cogimos un vuelo con Air Europa", ha apuntado. Pese a conseguir un vuelo para hoy, Vázquez cuenta con "dos problemas más" ya que tiene contratado dos vuelos con la compañía Spanair para febrero y junio.
Preguntada por la solución ofrecida desde la compañía, esta mujer ha denunciado que las hojas de reclamaciones de Spanair "se acabaron ayer" y les han reconducido a AENA para presentarlas. "No sabemos si vamos a recuperar el dinero", ha comentado.
Por último, esta viajera ha lamentado la situación en la que se han quedado los trabajadores de la compañía afectada: "Me parece horroroso que toda esta gente se quede en la calle".
Por otra parte, otra afectada que ha estado junto a sus familiares de vacaciones en Madrid ha criticado que la compañía se haya quedado sin hojas de reclamaciones y tengan que proceder las reclamaciones a través de AENA. "Me parece fatal", ha comentado esta mujer de Ibiza en relación al cierre drástico de la compañía; "como mínimo podrían ellos reubicar a la gente pero sin pagar".
Otro usuario que tenía contratado un vuelo para vacaciones de verano en Fuerteventura, Eduardo, ha asegurado que tienen que "esperar" para ver si les "devuelven el dinero". Además, este viajero ha comentado que no les han dado "ninguna" solución pero les han aconsejado apuntarse en "alguna asociación de afectados".
Relacionados
- Los afectados por el cierre de Spanair continúan reclamando sus vuelos en Barajas
- Los pasajeros siguen buscando alternativas en Barajas tras las cancelaciones de vuelos
- Spanair tenía programados para mañana 51 vuelos en el aeropuerto de Barajas
- Disminuye el número de afectados que trata de conseguir nuevos vuelos en Barajas
- Más de medio centenar de vuelos de Spanair dejarán de despegar o aterrizar este domingo en Barajas