Economía

Economía/Turismo.- Fiturtech mostrará como las tecnologías se convierten en aliadas de las empresas turísticas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Madrid acoge este miércoles Fiturtech 2012, el foro dedicado a la tecnología y turismo que centrará su edición de 2012 a la diferenciación de la industria turística, abordándola desde la comercialización, el producto y la comercialización con los clientes.

Bajo el paraguas de Fitur, mañana se celebrará la primera de las jornadas denominada 'Be different en comercialización' donde se profundizará en los nuevos canales de comercialización para los nuevos tiempos.

El objetivo de este foro es que las empresas tomen conciencia de la necesidad de aportar valor añadido a sus clientes, de diferenciarse de la competencia, de especializarse en un nicho de mercado concreto. Por este motivo, FiturTech, en su sexta edición, estará dedicado a analizar el potencial de la diferenciación desde diferentes puntos de vista.

La jornada será inaugurada a las 11 de la mañana por el directora de Fitur, Ana Larrañaga, el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero Juan Molas y Pere Ripoll responsable de desarrollo de negocio ocio y turismo de Telefónica.

Durante la mañana se celebrará una mesa redonda donde se tratará de las diferentes fórmulas de diferenciación de los diversos productos turísticos. En ella participarán Penelope Los Arcos (Google Travel), Isabel Llorens (Rusticae), Juan P. Juliá (Axel Hoteles), Pedro Jareño (Minube) y Santiago Franco (PWC).

En la jornada de la tarde se realizará un taller de distribución y comercialización cuyo objetivo es proporcionar formación práctica y eficaz en el ámbito de la reputación 'online', y conseguir destacar la importancia de Internet como canal de información, así como de la aplicación de herramientas para la promoción y fidelización de las empresas en medios sociales en el entorno turístico.

El jueves 19 de enero, y bajo el título 'Be different con tu producto', FiturTech se dedicará a analizar el valor de la diferenciación en diversos tipos de productos turísticos. En un destino maduro como es el caso de España, con más de 55 millones de turistas a lo largo del año y más de 15.000 alojamientos turísticos, la competencia en el sector alcanza cotas cada vez mayores por ello la diferenciación se está convirtiendo en primordial.

Finalmente, el viernes 20 de enero, la jornada estará dedicado a los clientes. En las conferencias incluidas en la sección 'Be different captando a los clientes', se analizarán los cambios en los usos publicitarios para la industria turística

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