Economía

Economía/Turismo.- La gestión 'online' de las empresas turísticas es "clave" en un medio plazo, afirma Segittur

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La gestión de la reputación 'online' de las empresas turísticas es "clave" para un buen posicionamiento a medio y largo plazo, según ha afirmado la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Segittur, entre las principales conclusiones extraídas junto con en el 'think tank' Turismo.as.

La institución ha reconocido que "actualmente es muy difícil ver el retorno inmediato de la estrategia en redes sociales", aunque ha apuntado que "es más caro no estar que estar", y que siempre se hace necesario un protocolo de actuación y un plan editorial.

A eso se suma que la reputación en los medios digitales "hay que verla más como un tema de marca para ofertar productos y mejorar los servicios que como una fuente de ingresos económicos directos", y que la fidelización del cliente es la "principal ventaja" que el sector turístico puede obtener con una buena gestión.

Asimismo, los ponentes subrayaron que para conseguir este reconocimiento es "fundamental conocer el producto", diseñar una estrategia 'offline' y 'online' integrada, "cuidar" la página web, su posicionamiento y los materiales multimedia, "y no prestar solo atención a las redes sociales".

Durante el debate sobre la gestión de una crisis de reputación, se concluyó que "lo importante es buscar multiplicadores que hablen de manera positiva de la empresa en una crisis".

"El gran reto de la reputación 'online' es que el cliente hable por ti, y esto solo se consigue trabajando previamente y premiando a los usuarios que comparten su experiencia en la web o los perfiles", han asegurado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky