BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
La aerolínea belga Brussels Airlines ha decidido introducir a partir de este jueves un recargo a sus pasajeros aéreos en el precio de los billetes aéreos para contribuir a financiar las emisiones de C02, en línea con la decisión de la aerolínea alemana Lufthansa, propietaria del 45% de la aerolínea belga, informa este jueves el rotativo económico L'Echo.
Según el diario, Brussels Airlines elevará en tres euros el recargo para billetes de avión en la UE y en diez euros en el caso de los viajes intercontinentales.
Con esta decisión, la aerolínea pretende contribuir a financiar el coste de la inclusión del sector del transporte aéreo en el sistema general de comercio de cuotas de emisiones de carbono (ETS) desde el pasado 1 de enero.
La entrada del sector del transporte aéreo en el sistema de comercio de derechos de emisiones de la Unión Europea tendrá un coste de entre dos y doce euros por trayecto para el pasajero que compre billete para un vuelo transatlántico, según cálculos de la Comisión Europea, que considera este impacto "limitado".
A partir de 2012, se asignarán derechos de emisión de gases contaminantes a las aerolíneas que operen en la Unión Europea, teniendo en cuenta sus registros históricos, hasta el año 2020.
El primer año se les concederá gratuitamente el 85% de estos derechos y el 82% los años restantes, con lo que deberán asumir el pago del 15%, esto es unos 380 millones de euros en 2012. También se prevé reservar un 3% en el periodo 2013-2020 para nuevas empresas y compañías con gran crecimiento.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas inspecciona por sorpresa las sedes de TAP y Brussels Airlines por posible acuerdo ilegal
- Economía/Empresas.-Brussels Airlines amplía la frecuencia en sus rutas hacia el Congo y Costa de Marfil para este verano
- Economía/Empresas.- Lufthansa y Brussels Airlines amplían su servicio de código compartido en Africa
- Economía/Empresas.- Spanair y Brussels Airlines operan en código compartido a partir de hoy