MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El sindicato de los empleados públicos (CSI-F) ha lamentado la "falta de concreción" del discurso de investidura del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha asegurado que tras sus palabras "se puede intuir" una "congelación" de los sueldos públicos.
En un comunicado, el sindicato ha advertido de que dicha congelación sería "otra vuelta de tuerca a sus condiciones laborales", ya deterioradas tras la bajada salarial aplicada en mayo de 2010 por el Gobierno socialista.
"Una parte importantísima del déficit público se ha generado en una serie de actuaciones de las Administraciones que nada han tenido que ver ni con los servicios públicos ni con los empleados públicos y son estas partidas las que hay que eliminar", ha defendido.
Por otro lado, CSI-F se congratula de la oferta de diálogo realizada por Rajoy y demanda al futuro Gobierno que abra "inmediatamente" la mesa general y la mesa del diálogo social de las administraciones públicas para negociar "con concreción" de todas las medidas que afectan a los servicios públicos.
Relacionados
- Economía/Laboral.- CC.OO. presenta en la OIT una queja por el recorte salarial a los empleados públicos aplicado en 2010
- Economía/Laboral.- Los sindicatos calculan un recorte del 10% en los salarios de los empleados públicos catalanes
- Economía/Laboral.- USO denuncia una brecha salarial de 1.400 euros al mes entre empleados públicos según las CC.AA.
- Economía/Laboral.- Empleados públicos griegos inician una huelga de 24 horas contra las medidas de austeridad
- Economía/Laboral.- (Ampl) El Constitucional avala el recorte salarial a empleados públicos decretado en mayo de 2010