BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos de la Mesa de negociación de empleados públicos (CC.OO., UGT e IAC) calculan que la Generalitat de Cataluña quiere recortar un 10% los salarios de los empleados públicos, ya que el Govern les ha expuesto este viernes que prevé ahorrar 620 millones de euros con medidas que afectarán a costes salariales.
En declaraciones a la prensa tras la cuarta reunión para tratar los recortes en el sector público para 2012, los sindicatos han asegurado que no puede haber negociación hasta que la Generalitat no retire la propuesta de reducir empleos recortando los interinos, y han propuesto cinco medidas alternativas a las que afectan a los salarios de los empleados públicos en general, con las que calculan que la Generalitat ahorraría más de 1.000 millones.
La próxima reunión de la Mesa negociadora será el martes, la jornada previa a la concentración convocada por los sindicatos de forma unitaria en Barcelona para protestar contra los recortes de 2012.
Relacionados
- Los sindicatos calculan un recorte del 10% en los salarios de los empleados públicos catalanes
- Más de 10.000 empleados públicos piden la dimisión de Valcárcel en protesta por el recorte de sus salarios
- Fedeca denuncia un recorte de salarios de los empleados públicos en 2011
- Fedeca denuncia un recorte adicional de salarios de los empleados públicos en 2011
- Economía/Laboral.-Fedeca denuncia un recorte adicional de salarios de los empleados públicos en los Presupuestos de 2011