Eriván, 6 feb (EFECOM).- El primer ministro ruso, Víctor Zubkov, abogó hoy por incrementar la cooperación económica con Armenia, el principal aliado de Moscú en el Cáucaso, en una reunión con su homólogo armenio, Serge Sarkisián.
Zubkov indicó que es necesario elevar el intercambio comercial anual entre Rusia y Armenia, que el año pasado sumó 700 millones de dólares, hasta los 1.000 millones.
"Es una meta completamente alcanzable", añadió el jefe del Gobierno ruso, que recordó que Rusia es el principal inversor en Armenia y que en el país hay 852 empresas con participación rusa.
Destacó que grandes compañías rusas, como Gazprom, Rusal y otras, desarrollan importantes proyectos en Armenia.
Rusia, anunció Zubkov, comprará en Armenia materiales para la construcción de las instalaciones olímpicas de los Juegos de Invierno de 2014, que se celebrarán en Sochi, balneario a orillas del mar Negro.
El jefe del Gobierno armenio coincidió con su huésped en la necesidad de aumentar los intercambios comerciales.
"¿Qué son 700 millones de dólares? Nuestras relaciones políticas demandan un nivel más elevado", apuntó Sarkisián, quien resaltó que uno de cada tres dólares que se invierte en la economía armenia proviene de Rusia. EFECOM
at-bsi/egw/lab/mdo
Relacionados
- Primer ministro ruso demanda medidas concretas para contener la inflación
- El beligerante Samak, elegido primer ministro de Tailandia
- Zurich Financial ficha al ex primer ministro británico Tony Blair como asesor
- ITALIA- Prodi renunció al cargo de primer ministro tras derrota en Senado
- COMUNICADO: El Primer Ministro de Japón Yasuo Fukuda da un discurso sobre la dieta (1)