Economía

Economía/Empresas.- Rover Alcisa compite por un contrato ferroviario en Turquía de 260 millones de euros

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Rover Alcisa compite por el contrato de obras de rehabilitación de una línea ferroviaria de Turquía, de 417 kilómetros de longitud, valorado en 260 millones de euros, según informó el grupo.

Se trata de la mejora de la línea que conecta la Anatolia central con el Mar Negro, que acoge tanto tráfico de mercancías como de pasajeros, y de 33 estaciones.

El contrato, con el que Rover Alcisa desembarcaría en Turquía, consiste en la rehabilitación de la línea, de vía única y sin electrificar, manteniendo su actual trazado para mejorar la velocidad comercial de los trenes.

La obra incluye la instalación de un nuevo sistema de señalización y seguridad ferroviaria que, según la empresa, permitirá aumentar la capacidad de la línea en "condiciones óptimas de servicios".

Según Rover Alcisa, la línea cuenta con una importancia relevante para el país en cuanto al transporte de mercancías, puesto que el eje entre Ankara y el Mar Negro comprende una zona industrial "muy potente", cuya salida comercial necesita del tráfico marítimo del Mar Negro.

La compañía opta a esta obra a través de un consorcio que lidera y que completa la constructora turca Gulsan Construcción y General Electric.

Según indicó Rover Alcisa en un comunicado, en esta obra busca "aportar su especialización ferroviaria" a través de sus dos empresas, Rover Alcisa Construcción e Iberovías.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky