MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico francés Renault, compuesto por las marcas Renault, Dacia y Renault Samsung Motors, alcanzó un volumen de ventas de 2,48 millones de unidades durante 2007, lo que representa un incremento del 2,2% respecto al año anterior, informó la compañía.
La compañía explicó que en el mercado europeo, las ventas retrocedieron en un 4,1%, con 1,62 millones de unidades vendidas, aunque aseguró que el segundo semestre "marca la vuelta al crecimiento de las ventas".
Frente a ello, fuera de Europa las ventas aumentaron un 16,5%, hasta 863.187 vehículos, lo que representa casi el 35% de las ventas totales del grupo.
Las ventas de la marca Renault progresaron en un 1% en 2007 y las de Dacia en un 17,4%, mientras que Renault Samsung Motors registró un descenso del 1,4% en sus ventas.
El director comercial del grupo francés, Patrick Blain, adelantó que en 2008 "se intensificará la ofensiva de producto" con el lanzamiento de nueve nuevos modelos y precisó que la compañía prevé una subida de las ventas en cada región y un crecimiento global de las mismas estimado "en más del 10%".
Relacionados
- Economía/Motor.- Citroën cierra 2007 como líder del mercado y el Renault Mégane como modelo más vendido
- Economía/Motor.- Luis Subías, nuevo director de Marketing de Renault España Comercial
- Economía/Motor.- Empresa y sindicatos pactan calendario laboral en las factorías españolas de Renault para 2008
- Economía/Motor.- Renault ligará la retribución de todos sus empleados a la consecución de sus objetivos de rentabilidad
- Economía/Motor.- El nuevo Renault Laguna logra 5 estrellas en los test EuroNCAP