Economía

Así fue 2007: el verano en el escenario internacional

En 2007 son muchas las potencias que han cambiado de manos. El líder de la Tercera Vía, Tony Blair, fue reemplazado por su hasta entonces ministro de Finanzas, Gordon Brown. Los polémicos gemelos Kaczynski se vieron obligados a abandonar el Gobierno polaco, tras la victoria del liberal Donald Tusk. Y, además de los cambios en Japón o Nicaragua, Cristina Kirchner se ha convertido en la primera presidenta electa de Argentina. Pero de todos ellos, quien ha copado los titulares de la prensa internacional este año ha sido Nicolas Sarkozy, quien logró imponerse a la primera mujer en postularse por el Elíseo, la socialista Ségolène Royal.

Así ha sido el verano de 2007 en el escenario internacional:

JULIO

Islamismo moderado en Turquía

El primer ministro turco, Racep Tayyip Erdogan, ganas las elecciones, pero sin mayoría suficiente para designar a un presidente.

Un año sin Fidel Castro

Cuba cumple 365 días sin el comandante cubano en el poder. Al frente del Gobierno, continúa su hermano Raúl.

AGOSTO

Foto de las dos Coreas

Pyongyang y Seúl celebran la segunda cumbre bilateral de su historia en medio del debate nuclear que salpica a Corea del Norte.

Huelga en Alemania

Arranca el paro indefinido de los maquinistas de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn que se prolongaría hasta noviembre.

SEPTIEMBRE

Abe, ni un año en Japón

Shinzo Abe, primer ministro japónes, dimitió cuando no llevaba ni siquiera un año en su cargo tras perder el control del Senado.

Las revueltas de Birmania

El fuerte encarecimiento registrado por los precios provocó un grave conflicto social en Birmania, con cientos de muertos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky