Economía

El desempleo en Francia bajó el 0,7 por ciento en noviembre

París, 27 dic (EFECOM).- El número de parados registrados en Francia bajó en 12.500 en noviembre, lo que supone una bajada del 0,7 por ciento en relación con octubre y un descenso del 9,6 por ciento si la comparación es con un año antes, según datos de la Agencia Nacional para el Empleo (ANPE) y el Ministerio del Empleo.

A fines del mes pasado había en Francia 1.907.100 parados en los registros de la ANPE en la llamada "categoría 1", que es la de quienes buscan un trabajo con contrato indefinido y a tiempo completo.

El descenso en el paro se ha producido en todos los segmentos de población, excepto para los mayores de cincuenta años, en el que ha subido una décima.

Según un comunicado, el Ministerio apunta que la tendencia en materia de desempleo es a la reducirlo y subraya que "el contexto de creación de empleo es "siempre favorable".

Después de diferentes polémicas de tipo político, el Gobierno francés ha optado por no difundir mensualmente la tasa de paro en relación con la población activa y sólo lo hace al final de cada trimestre.

El dato del tercero, en septiembre pasado, situaba el paro en Francia en el 7,9 por ciento de la población activa en la metrópoli, aunque se amplía al 8,3 por ciento si se consideran los territorios de ultramar. EFECOM

jgb/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky