(incorpora declaración ministro)
Berlín, 19 dic (EFECOM).- El sindicato del sector público alemán Ver-di anunció hoy que irá a las negociaciones por el nuevo convenio pidiendo un aumento de 8 por ciento, a lo que el ministro del Interior (con competencias sobre el sector público), Wolfgang Schäuble, advierte que es desproporcionado.
La reivindicación de un alto incremento "no es una sorpresa", pero su monto demuestra que han perdido "el sentido de la proporción", indicó Schäuble.
Un aumento debe ir "en consonancia con las posibilidades presupuestarias", sin "poner en peligro el objetivo de la consolidación" de los presupuestos, prosiguió el ministro
Fuentes de Ver-di anunciaron hoy que irán a la negociación con esa petición de aumento salarial y esperan que a partir de enero los sueldos se incrementen en un mínimo de 200 euros.
El sindicato indicó además que están preparados para una negociación dura, en la ronda que se abrirá, previsiblemente, el 10 de enero y de la que se espera salga un convenio por doce meses.
Ver-di justifico el alto incremento salarial que pide en la buena coyuntura económica y la alta recaudación fiscal anunciada, lo que revierte en un buen estado de las arcas públicas.
El sindicato Ver-di engloba diversos sectores, desde el público a los trabajadores de banca, servicios de correos y prensa, con un total de 2,4 millones de afiliados. EFECOM
gc/rz/txr
Relacionados
- Aconsejan implantar auditorías en el sector público en España
- Sindicato del sector público alemán pide aumento del 8 %
- UE forzará sector público a tener en cuenta eficiencia energética en compras
- Seguimiento de la huelga del sector público es del 80%, según los sindicatos
- Conexión sector público, empresa y universidad necesaria para innovación