Bruselas, 17 dic (EFECOM).- Los países de la Unión Europea ratificaron hoy el acuerdo "Energy Star" con Estados Unidos para forzar a las administraciones públicas a mejorar su eficiencia energética.
Este reglamento obligará a las instituciones europeas y a los gobiernos de los Veintisiete a aplicar "ambiciosos criterios energéticos" en la compra de equipamiento de oficina, señaló la Comisión Europea (CE) en un comunicado.
Dichos criterios serán actualizados de forma constante por el Ejecutivo comunitario, en colaboración con los países de la UE y la Agencia de Protección del Medio Ambiente estadounidense.
La aprobación de "Energy Star", iniciativa que forma parte de la estrategia europea para combatir el cambio climático, supone el primer acuerdo entre las instituciones comunitarias para imponer obligatoriamente criterios de eficiencia energética, recordó hoy la CE.
El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, destacó además que este programa "empujará a los fabricantes a ofrecer equipos eficientes al tiempo que obligará a un buen uso de los fondos públicos".
"Este avance prueba el compromiso de la UE para transformar ambiciosos objetivos de eficiencia energética en realidad", aseguró. EFECOM
mvs/epn/pam
Relacionados
- La eficiencia energética se 'cuela' en 'Second Life' con Fenosa
- RSC.- La industria del poliuretano defiende que la rehabilitación térmica de edificios aumenta la eficiencia energética
- Eficiencia energética en hogares evitaría emisión 6,7 millones toneladas CO2
- Economía/Energía.- Zapatero anuncia ayudas por 9.000 millones para mejorar la eficiencia energética de 500.000 viviendas
- Zapatero promete ayudas de 1.000 millones para fomentar la eficiencia energética de 500.000 hogares