Economía

Economía/Empresas.- Repsol inicia la producción de lubricantes en China y Malasia

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Repsol YPF ha iniciado la producción de lubricantes en la planta china de Guangdong y en la malaya de Kuala Lumpur como parte del acuerdo suscrito en noviembre del año pasado con la compañía UMW para la fabricación y distribución de estos productos en ambos países asiáticos.

En un comunicado, la petrolera española asegura que los lubricantes fabricados se desarrollan con la más alta tecnología y cumplen con la imagen y calidad de Repsol. La producción se lleva a cabo en envases de 209, 20 y 4 litros.

Esta producción a nivel local se complementa con las exportaciones de productos de alto valor añadido, como lubricantes sintéticos de alta gama para automoción, desde el complejo industrial de Repsol en Puertollano.

La entrada en estos mercados forma parte de la estrategia de Repsol YPF Lubricantes y Especialidades (Rylesa), cuyo objetivo es el crecimiento y la consolidación de los lubricantes de Repsol en Asia, tanto a nivel de producción como de comercialización.

Para ello, el grupo trabaja en el posicionamiento en la zona a través de cuatro centros productivos, en Indonesia, Japón, China y Malasia, y de una red de ventas en once países por un volumen de 9,3 millones de litros.

El convenio entre Repsol y la malaya UMW se inscribe en el plan de expansión internacional de la petrolera. El acuedo tiene una duración de cinco años y prevé alcanzar, al final de este periodo, un volumen de negocio de más de 20.000 toneladas al año de lubricantes, lo que representa una cifra superior al 25% de las ventas anuales de estos productos de Repsol en España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky