MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Repsol ha alcanzado un acuerdo con el grupo industrial malayo UMW para la fabricación y distribución de lubricantes Repsol en Malasia, China y otros países de la región, como Singapur, Brunei, Papua Nueva Guinea y Myanmar, informó la petrolera.
El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo de Marketing Europa de Repsol, Pascual Olmos, el presidente ejecutivo del Grupo UMW, Datuk Syed Hisham Syed Wazir, y los directores ejecutivos del Grupo UMW, Azhar Harun y Suseela Menon.
El convenio, que se enmarca en el plan de expansión internacional de la marca presidida por Antonio Brufau, tiene una duración de cinco años, y prevé alcanzar, al final de este periodo, un volumen de negocio de más de 20.000 toneladas/año de lubricantes, lo que representa una cifra superior al 25% de las ventas anuales de estos productos de Repsol en España.
La petrolera indicó que este proyecto le permitirá desarrollar las ventajas competitivas, tecnológicas y de penetración de su marca en dos países de alto crecimiento como Malasia y China.
Además, la importante implantación de UMW en la zona permitirá ampliar la colaboración a otros países de la región como Singapur, Brunei, Papua Nueva Guinea y Myanmar.
Repsol comercializa sus lubricantes, directamente y a través de distribuidores, en más de 60 países de América, Europa y Asia. En el continente asiático, la compañía está presente en Indonesia y Japón, con producción local y distribución, y en Filipinas y Taiwán.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El sector textil avisa de un incremento de precios de la ropa por la subida del algodón
- Economía/Empresas.- Vodafone lanza una tarifa diaria de datos en 'roaming' con ahorros de hasta el 60%
- Economía/Empresas.- Wal-Mart se hará con el control de la sudafricana Massmart por 1.750 millones
- Economía/Empresas.- Wal-Mart se hará con el control de la sudafricana Massmart por 1.750 millones
- Economía/Empresas.- Vodafone lanza una tarifa diaria de datos en 'roaming' con ahorros de hasta el 60%