Argel, 14 nov (EFECOM).- La Asamblea Popular Nacional argelina (APN) adoptó hoy los presupuestos del Estado presentados por el Gobierno, manteniendo como base de cálculo de sus finanzas un barril de petróleo a 19 dólares.
Mientras el precio del crudo en el mercado internacional supera los 90 dólares el barril (100 dólares en el caso del saharian blend argelino que goza de un suplemento por calidad) los diputados mantuvieron la medida conservadora de los 19 dólares.
Ello significa en la práctica que el Gobierno dispondrá de un importante superávit en sus cálculos, teniendo en cuenta la diferencia de precios entre la base presupuestaria estatal y la realidad del mercado.
Esa diferencia sirve para alimentar un fondo de regulación cuya finalidad es reducir el impacto de una hipotética caída brutal de los precios del petróleo.
Al mismo tiempo, el Gobierno dio a conocer sus previsiones para 2008, en las que figura una tasa de crecimiento del 5,8 por ciento y una inflación del 3 por ciento. EFECOM
mo/jma
Relacionados
- El barril de petróleo de Texas retrocede y queda debajo de los 96 dólares
- El barril de petróleo de Texas supera los 98 dólares
- El barril de petróleo de Texas supera los 98 dólares
- Barril petróleo Texas sube 2 dólares y se negocia a precio récord 96 dólares
- Barril petróleo Texas sube 2 dólares y se negocia a precio récord 96 dólares