Empresas y finanzas

Barril petróleo Texas sube 2 dólares y se negocia a precio récord 96 dólares

Nueva York, 6 nov (EFECOM).- El barril de petróleo de Texas sigue hoy su tendencia al alza y coincidiendo con la apertura de la Bolsa de Nueva York subía más de dos dólares para negociarse a un nuevo máximo histórico de 96 dólares, ante la expectativa de que mañana se anuncie que han bajado las reservas de petróleo en EEUU.

Al alza del precio del petróleo también contribuía el que ConocoPhillips y BP han tenido que parar la producción en el mar del Norte debido a una tormenta y están preparando la evacuación de sus trabajadores.

Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre sumaban así hoy 2,12 dólares al precio récord de cierre del lunes y se negociaba a 96,10 dólares el barril.

El barril de Brent, el crudo de referencia en Europa, se cotizaba hoy en Londres a 92,74 dólares, un nuevo máximo histórico en esa plaza.

El último precio récord de cierre en Nueva York fue de 95,93 dólares y se alcanzó el pasado viernes.

En las operaciones electrónicas (antes de la apertura del mercado) el barril de petróleo de Texas llegó a tocar los 96,44 dólares.

Algunos expertos cifran en 1,7 millones de barriles la reducción de las reservas que se dispone a anunciar mañana el Departamento de Energía estadounidense.

Los inventarios en Estados Unidos podrían caer por los retrasos producidos la semana pasada en el golfo de México debido a las fuertes tormentas y por el alza de precios de las refinerías, que se preparan para la temporada de invierno. EFECOM

bj/emm/jma

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin