Economía

Economía/Empresas.- NCL reduce sus pérdidas un 34% en el primer trimestre, hasta 7,1 millones

MIAMI, 4 (EUROPA PRESS)

La crucerista estadounidense NCL registró en el primer trimestre unas pérdidas de 10,6 millones de dólares (7,1 millones de euros) lo que representa un descenso del 34% con respecto a los 'números rojos' de 16,1 millones de dólares (10,8 millones de euros), del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de la naviera alcanzó los 495 millones de dólares (333 millones de euros), lo que supone una mejora del 18,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando facturó 416 millones de dólares (279 millones de euros).

Esta mejora en los resultados obedece en gran parte a un incremento del 17,9% en los días de capacidad como consecuencia de la incorporación del nuevo barco 'Norwegian Epic' a la flota en junio de 2010, unido a un incremento del margen neto del 2,4%, gracias al aumento de los precios y a un mayor gasto a bordo por día de capacidad.

La compañía logró absorber un aumento del 6,6% en el precio del combustible durante el periodo gracias al constante "control de los precios y de los costes". El precio del combustible para el primer trimestre de 2011 aumentó hasta los 520 dólares por tonelada métrica, partiendo de los 488 dólares en 2010, aunque el coste neto del crucero por día de capacidad se redujo en un 2,6%, sin considerar el gasto de combustible.

"Me complace confirmar que nuestra política de precios y el impacto generado por el 'Norwegian Epic' nos ha llevado a una mejora significativa en el trimestre", destacó el presidente y consejero delegado del grupo, Kevin Sheehan.

En cuanto a las novedades del periodo, Sheehan adelantó que se ha completado la primera fase de las mejoras en Great Stirrup Cay, la isla privada de más de 100 hectáreas que posee la compañía en las Islas Bahamas.

"Great Stirrup Cay ha sido creada para ofrecer a nuestros clientes una experiencia extraordinaria en la isla y estamos encantados con la respuesta excepcionalmente positiva que estamos recibiendo sobre las recientes mejoras realizadas", comentó Sheehan.

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