BATTLE CREEK (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de alimentación Kellogg obtuvo en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto atribuible de 366 millones de dólares (245 millones de euros), un 12,4% menos que los 418 millones de dólares (280 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de la compañía de Michigan alcanzó en los tres primeros meses del año los 3.485 millones de dólares (2.334 millones de euros), lo que supone un 5% más en comparación con los 3.318 millones de dólares (2.222 millones de euros) del primer trimestre de 2010.
Por regiones, las ventas de Kellogg crecieron entre enero y marzo un 10% en Iberoamérica, 4% en Norteamérica y un 2% en Asía Pacífico, mientras que en Europa descendieron un 1%.
El presidente y consejero delegado de Kellog, John Bryant, destacó el "sólido" inicio del año, en el que han superado sus expectativas. Así, subrayó que el incremento de los ingresos refleja el creciente apoyo a la innovación, la inversión en la creación de marca y el precio neto de realización.
Por este motivo, la empresa ha incrementado en aproximadamente un 4% su previsión de ventas netas para el año 2011, para compensar los mayores costes de producción, y ha asegurado que se encuentra en el buen camino para cumplir sus objetivos de beneficio operativo y beneficio por acción.