Nueva York, 18 oct (EFECOM).- El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió un 0,3 por ciento en septiembre, después de una caída del 0,8 por ciento en el mes anterior, según datos difundidos hoy por The Conference Board.
Con ese incremento, el índice de tendencia futura se sitúa en 137,9 puntos porcentuales, según cálculos de esa entidad privada de análisis económico.
Siete de las diez variables que toma en cuenta para elaborar ese índice, que aporta una visión del comportamiento que se espera de la economía en un plazo de tres a seis meses, tuvieron un comportamiento positivo en el mes pasado.
Ken Goldstein, economista de la entidad, subrayó al difundirse los datos que el índice ha subido en dos de los últimos cuatro meses, "lo que sugiere que este ritmo lento en la actividad económica podría continuar en los primeros meses de 2008".
El índice de tendencia actual de la economía subió un 0,2 por ciento y se sitúa en 125 puntos, después de un aumento del 0,1 por ciento en agosto y una subida del 0,3 por ciento en julio.
Respecto de ese índice, Goldstein subrayó que sigue mostrando avances mensuales de entre un 0,1 y un 0,2 por ciento, lo que refleja que la economía ha avanzado a menor ritmo, pero de una manera continuada.
El índice denominado "de arrastre", que mide la variación de datos económicos que cambian más tarde que otros, aumentó un 0,5 por ciento en septiembre, después de un alza del 0,3 por ciento en agosto y del 0,1 por ciento en julio. EFECOM
vm/emm/jla
Relacionados
- Índice de tendencia futura economía de EEUU bajó 0,6 por ciento en agosto
- Indice de tendencia futura economía de EEUU subió el 0,4 por ciento en julio
- Índice de tendencia futura de economía de EEUU bajó 0,3 por ciento en junio
- Índice tendencia futura economía sube más de lo esperado en mayo
- Índice de tendencia futura de la economía sube levemente en marzo