Nueva York, 20 ago (EFECOM).- El índice de tendencia futura de la economía de EEUU subió el 0,4 por ciento en julio, en línea con lo que esperaban los economistas, según datos divulgados hoy por la firma de análisis The Conference Board.
El índice de tendencia se ubica así en 138,1 puntos.
El incremento en el pasado mes sucede a un descenso del 0,3 por ciento en junio y al incremento del 0,2 por ciento registrado en mayo.
Seis de las diez variables que se toman en cuenta para elaborar ese índice tuvieron una contribución positiva y, entre ellas, las expectativas de los consumidores.
El índice de tendencia futura, que aporta una visión del comportamiento que puede tener la economía en un plazo de tres a seis meses, ha subido un 0,1 por ciento entre enero y julio.
The Conference Board señaló al difundir los datos que la evolución del índice de tendencia futura durante la primera mitad del año sigue apuntando a que la economía "probablemente crecerá en el corto plazo, aunque a un ritmo más lento".
El índice de tendencia actual subió un 0,2 por ciento y se sitúa en 124,6 puntos, después de un aumento similar en junio y de una subida del 0,1 por ciento en mayo, según la firma de análisis.
El índice "de arrastre", que mide la variación de datos económicos que cambian más tarde que otros, como el desempleo, aumentó un 0,2 por ciento en el último mes, hasta los 128,9 puntos. EFECOM
vm/lgo
Relacionados
- Índice de tendencia futura de economía de EEUU bajó 0,3 por ciento en junio
- Índice tendencia futura economía sube más de lo esperado en mayo
- Índice de tendencia futura de la economía sube levemente en marzo
- Indice de tendencia futura de la economía bajó en febrero mas de lo esperado
- Índice tendencia futura economía sube más de lo esperado