Nueva York, 19 jul (EFECOM).- El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos bajó un 0,3 por ciento en junio, lo que podría apuntar a una ralentización de la actividad en próximos meses, informó hoy The Conference Board.
Con ese descenso, el índice de tendencia futura se sitúa en 137,5 puntos porcentuales, informó la entidad privada de análisis económico en un comunicado.
Ese índice ha bajado en cuatro de los últimos seis meses.
El retroceso sucede después de que ese índice, que aporta una visión del posible comportamiento de la economía estadounidense en un plazo de tres a seis meses, subiera un 0,2 por ciento en mayo y registrase un retroceso de igual magnitud en abril.
Ken Goldstein, economista de The Conference Board, resaltó al difundirse el informe que el índice de tendencia futura ha ido a la baja en meses recientes, "lo que sugiere una posible ralentización de la actividad económica durante la segunda mitad de este año".
Agregó que el declive en el sector inmobiliario y las alzas de precios en la gasolina y los alimentos presionan a la baja el consumo y la inversión.
El índice de tendencia actual de la economía subió un 0,6 por ciento en el mes pasado y se sitúa en 124,2 puntos porcentuales, después de registrar aumentos del 0,1 por ciento en mayo y del 0,2 por ciento en abril.
El índice denominado "de arrastre", que mide la variación de datos económicos que cambian mas tarde que otros, subió un 0,5 por ciento en junio y se sitúa en 129,2 puntos, después de subir un 0,3 por ciento y un 0,2 por ciento en mayo y abril. EFECOM
vm/jlm
Relacionados
- Índice tendencia futura economía sube más de lo esperado en mayo
- Índice de tendencia futura de la economía sube levemente en marzo
- Indice de tendencia futura de la economía bajó en febrero mas de lo esperado
- Índice tendencia futura economía sube más de lo esperado
- Índice de tendencia futura de la economía de EEUU subió un 0,1 por ciento