Nueva York, 21 dic (EFECOM).- El índice de tendencia futura de la economía de EEUU registró en noviembre un incremento del 0,1 por ciento, según el centro de estudios "Conference Board", que advirtió en su informe de una cierta ralentización para el 2007.
El incremento registrado el mes pasado, que se ajusta a lo que esperaban los analistas, es el mismo que obtuvo en octubre, aunque muy por debajo del 0,4 por ciento que creció en septiembre.
El índice de tendencia futura de la economía, que ha quedado situado en 138,2 puntos, se basa en el estudio de una serie de variables económicas y entrega una visión sobre lo que se espera que ocurra con la economía de los EEUU en los próximos tres a seis meses.
De hecho, uno de los economistas del Conference Board, Ken Goldstein, advirtió hoy en su informe de que "la ralentización de la economía que se ha observado en la segunda mitad del 2006, se mantendrá a lo largo del primer semestre del 2007".
No obstante, se muestra confiando en que el menor crecimiento económico no se intensificará, gracias al abaratamiento de los precios de la energía, a que la tasa de desempleo, la inflación y los tipos de interés se mantienen relativamente bajos, y a que la confianza del consumidor es positiva.
Además, hoy también se dieron a conocer el índice de tendencia actual de la economía, que subió un 0,1 por ciento, y el índice "de arrastre", que mide la variación de datos económicos que varían más tarde que otros, como el desempleo, que ganó un 0,5 por ciento. EFECOM
pgp/prb