Economía

Rato dice que turbulencias financieras han aumentado riesgos para economía

Washington, 18 oct (EFECOM).- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, dijo hoy que las turbulencias financieras entre julio y septiembre han aumentado los riesgos a los que se enfrenta la economía mundial.

En una rueda de prensa previa a la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial, que tendrá lugar del sábado al lunes, Rato dijo que el crecimiento económico mundial caerá, pero "no de forma espectacular".

Aún así, alertó de que los problemas en los mercados de crédito han agudizado los peligros que amenazan a la economía.

El director gerente del FMI dijo que esos riesgos consisten en un ajuste "desordenado" de los desequilibrios por cuenta corriente, el aumento del proteccionismo, los altos precios del petróleo y la vulnerabilidad de algunos mercados emergentes que dependen de entradas de capital externo para su financiación. EFECOM

cma/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky