MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
ENDESA (ELE.MC)cederá a su accionista de referencia ENEL (ENEL.IT)su rama de actividad de sistemas y telecomunicaciones por un precio de 250 millones de euros, según informó este jueves la española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Desde Endesa explicaron que este precio resulta de la valoración de dos bancos de inversión y representa una plusvalía bruta para la eléctrica que preside Borja Prado de 170 millones, aproximadamente.
La operación "persigue la gestión de todos los servicios de sistemas y telecomunicaciones para el grupo Endesa de forma integrada con Enel", indicaron desde la compañía.
Además, explicaron que se enmarca dentro de la estrategia global del grupo empresarial para la obtención de sinergias.
(SERVIMEDIA)
31-MAR-11
BPP/caa
Relacionados
- Competencia aprueba la fusión de los sistemas de pago redsys y redy
- Economía.- La CNC aprueba la fusión de los sistemas de pago Redsys y Redy tras solucionar sus problemas de competencia
- Investigadores muestran en una jornada nuevos sistemas de manejo de un rebaño de ovino en una explotación experimental
- Montepío loreto analiza la importancia de los sistemas complementarios de previsión social en espana
- The Wall Street Journal pide el fin de los sistemas sanitarios públicos en Europa