Economía

Economía/Turismo.- La semana blanca catalana beneficia a las pistas de esquí y los hoteles de Andorra

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La semana blanca de las escuelas catalanas está beneficiando a los alojamientos y las pistas de esquí de Andorra, que durante esta semana y la que viene prevén recibir aproximadamente un 40% más de esquiadores que habitualmente, debido al aumento de grupos de escolares catalanes.

El dominio de esquí Grandvalira espera recibir entre 14.000 y 17.000 esquiadores diarios entre semana hasta el día 13 de marzo, frente a los 12.000 esquiadores de media con los que cuenta habitualmente, y prevé puntas de ocupación superiores durante los fines de semana.

Según ha explicado a Europa Press una portavoz de la estación andorrana, desde el 21 de febrero, Grandvalira está superando los 15.000 esquiadores diarios entre semana, y el pasado sábado alcanzó un pico de 19.000 visitantes.

La estación espera aumentar la afluencia durante la próxima semana, ya que prevé un incremento del número de familias, sobre todo de Barcelona ciudad y Tarragona.

Las estaciones catalanas también se están beneficiando de la semana blanca escolar y, aunque aún no disponen de cifras de esquiadores, celebran que los hoteles y albergues a pie de pista ya han colgado el cartel de completo y lo mantendrán toda la semana que viene.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky