Economía

Economía/Empresas.- Nestlé España facturó 2.209 millones en 2010, un 6,2% más

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Nestlé España ha cerrado el ejercicio 2010 con una facturación de 2.209 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,2% respecto a las ventas del año anterior, a pesar del "complejo contexto" en el desarrolló su actividad, según ha informado la compañía en un comunicado.

De la cifra total, 1.826 millones de euros corresponden a ventas en el mercado español, un 3,2% más, gracias a la gama de cafés y a los productos culinarios, bombones, alimentos para mascotas y la nutrición clínica, que son los que han obtenido mejores resultados.

Por su parte, las exportaciones experimentaron un repunte del 24,7% respecto a 2009, hasta un total de 383 millones. El 85% de las ventas se concentró en diez países: Francia, Portugal, Suiza, Reino Unido, Italia, Grecia, Alemania, Rusia, República Checa y Turquía. Por continentes, Europa concentró el 90,5% de las exportaciones a otros mercados, mientras que Asia absorbió un 5,6%.

Los productos más exportados fueron las diferentes gamas de café, los chocolates, Nescafé Dolce Gusto, alimentos infantiles, helados y productos lácteos.

INVERSION DE 86 MILLONES.

En cuanto a la inversión, NESTLE (NESN.CH)invirtió en 2010 un total de 86 millones de euros, de los que 68 millones se destinaron a la producción y 18 millones al área de administración y a las nuevas tecnologías de la información, mientras que 4,5 millones se dedicaron en mejoras de la gestión medioambiental.

Una de las fábricas que ha recibido más inversión es la de la nueva planta de Nescafé Dolce Gusto en Girona, que inició su producción en el último trimestre de 2009 y que en 2011 dispondrá de ocho líneas de envasado, alcanzará una capacidad de producción de 1.800 millones de cápsulas anuales y supondrá una inversión total superior a los 100 millones de euros.

También se ha invertido en las fábricas de Araia (Alava) --10,3 millones--, Sevares (Asturias), Reus (Tarragona) y Valladolid.

Además, por tipo de negocio, las divisiones en las que se ha invertido más son las de cafés, chocolates, helados, nutrición infantil y aguas embotelladas.

La compañía también ha destacado que la inversión en comunicación publicitaria creció en 2010 un 45% respecto al año anterior.

Tras la incorporación de las marcas de Purina a su portafolio, la compañía tiene como objetivo que Nestlé Purina PetCare España crezca más de un 50% en los próximos cinco años.

Por su parte, Región Ibérica Nestlé, con sede en España y controladora de los mercados español y portugués, obtuvo unas ventas agregadas de 2.775 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 5,6%, situándose así entre los diez primeros mercados de Nestlé a nivel mundial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky