Madrid, 27 sep (EFECOM).- El grupo de alimentación SOS prevé que un 90 por ciento de sus ventas se produzcan en el mercado extranjero y el 50 por ciento de las mismas en Estados Unidos, según una presentación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía apuntó que ha expandido su presencia internacional y que en la actualidad está operativa en 12 países y subrayó que en 2006 la mitad de sus ingresos se generaron fuera de España.
Afirmó que se ha convertido en una empresa internacional de alimentación que supera 1,5 billones de euros en ventas y dos billones de euros en capitalización bursátil y aseguró estar preparado para crecer internacionalmente y a través de I+D+i.
Indicó que durante el pasado año ha conseguido el liderazgo en aceite de oliva y que la empresa representa el 15 por ciento de las ventas mundiales de aceite envasado.
El Grupo SOS obtuvo un beneficio neto de 14 millones de euros en el primer semestre de 2007, un 29 por ciento más que en el mismo período del año anterior. EFECOM
cr/jma
Relacionados
- Economía/Empresas.-Las ventas del Grupo Italcementi (Cementos Rezola) superan los 3.000 millones en el primer semestre
- El grupo Mercedes bajó las ventas un 0,1 por ciento hasta agosto
- Las ventas del Grupo Chrysler disminuyeron un 6 por ciento en agosto
- El grupo Nissan aumentó sus ventas un 6,3 por ciento en agosto
- Las ventas del grupo Ford en EEUU cayeron un 14 por ciento durante agosto