Washington, 4 sep (EFECOM).- La demanda de vehículos Chrysler cayó un 6 por ciento durante el mes de agosto, señaló hoy el fabricante estadounidense, que experimentó un fuerte descenso de las ventas de sus vehículos en la categoría de camionetas.
En total, el grupo Chrysler vendió 168.203 unidades. De esta cifra, 41.221 vehículos fueron coches lo que representa un aumento de la demanda del 18 por ciento.
Pero en la categoría de camionetas (que incluye SUV, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas), las ventas disminuyeron un 12 por ciento al pasar de 126.982 a 144.269 unidades.
De las tres marcas del grupo, Chrysler perdió un 7 por ciento de ventas, Dodge un 8 por ciento y Jeep un uno por ciento.
El vicepresidente de Ventas en Estados Unidos de Chrysler, Darryl Jackson, señaló que "en conjunto, el sector experimentó ventas inferiores en agosto".
Jackson añadió que "nuestras ventas a flotas son un 20 por ciento menores que las de agosto del 2006. Aunque esto ha afectado la caída de ventas globales, está directamente en línea con el Plan de Recuperación y Transformación de la compañía para reducir las ventas a flotas durante la segunda mitad del año".
Por modelos, el Chrysler Sebring, los Jeep Compass y Wrangler y el Dodge Caliber aumentaron sus ventas durante agosto.
El Grupo Chrysler también dijo que a finales de agosto contaba con 446.249 unidades en su inventario, lo que representa 72 días de existencias y un 11 por ciento menos que las de hace un año. EFECOM
crd/pi/jma
Relacionados
- Economía/Motor.- El grupo Chrysler aumenta un 17% sus ventas fuera de Norteamérica en abril, con 18.289 vehículos
- El Grupo Chrysler aumenta sus ventas un dos por ciento en abril
- Las ventas del Grupo Chrysler crecen un 3 por ciento en noviembre
- Ventas del Grupo Chrysler cayeron un 3 por ciento en octubre
- Las ventas del Grupo Chrysler caen un 4 por ciento en septiembre