Washington, 3 oct (EFECOM).- Las ventas del Grupo Chrysler en Estados Unidos cayeron un 4 por ciento en septiembre al registrar la cifra de 168.888 vehículos, informó hoy la compañía.
En conjunto, las ventas de DaimlerChrysler (formado por el Grupo Chrysler y Mercedes-Benz) bajaron un 2 por ciento el pasado mes con la venta de 188.761 unidades.
La caída del Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Dodge y Jeep) fue del 7 por ciento si se contabilizan los resultados teniendo en cuenta que este año septiembre tuvo 26 días de venta, uno más que en el 2005.
El año pasado, el Grupo Chrysler vendió 175.556 unidades.
Por su parte, las ventas de vehículos Mercedes-Benz aumentaron al pasar de 17.552 unidades a 19.873.
La empresa destacó que las ventas del Grupo Chrysler en la categoría de monovolúmenes, donde es líder, aumentaron un 53 por ciento durante el mes, hasta alcanzar 33.122.
Otro punto fuerte del fabricante fue la categoría de SUV donde uno de los últimos modelos de la empresa, el Jeep Commander, ayudó a elevar un 11 por ciento las ventas del grupo en la categoría y un 22 por ciento las de la marca Jeep.
El aumento de las ventas de este modelo fue del 517 por ciento con respecto a septiembre del 2005.
Chrysler también anunció que durante el mes de octubre ofrecerá una tasa del cero por ciento de interés en la financiación a 60 meses de la mayoría de los modelos del 2006. EFECOM
crd/mv/esc/ap