Washington, 4 sep (EFECOM).- Las ventas de Nissan en Estados Unidos durante el mes de agosto aumentaron un 6,3 por ciento con respecto al mismo mes del 2006, gracias al crecimiento de la demanda de la familia de vehículos Altima.
En total, el grupo Nissan (formado por las marcas Nissan e Infiniti) vendió 95.527 unidades en agosto. La marca Nissan tuvo una demanda de 85.275 unidades, un 6 por ciento de aumento, mientras que la marca de lujo Infiniti experimentó un incremento del 8,7 por ciento con una demanda de 10.252 unidades.
El fabricante japonés señaló que la familia de vehículos Altima vendió 25.434 unidades, un 25,4 por ciento más que hace un año.
Otros modelos que experimentaron un fuerte aumento de las ventas fueron el "pickup" Titan (23,6 por ciento) y el SUV Armada (21,4 por ciento).
En la marca Infiniti, el coche G vendió 4.349 unidades, un aumento del 42,3 por ciento con respecto a agosto del 2006, mientras que el SUV QX56 tuvo un aumento del 55,1 por ciento y vendió 1.176 unidades. EFECOM
crd/pi/prb
Relacionados
- Nissan reduce bº operativo 1TR 3,2% por débiles ventas y mayores costes
- Economía/Motor.- Agustín Muñoa, nombrado nuevo director de Ventas de Nissan Iberia
- Ventas de Nissan aumentaron un 3,2 por ciento en EEUU durante mayo
- Nissan pierde un 11 por ciento ventas pese buenos resultados de Infiniti
- Economía/Motor.- Nissan estudia rebajar el objetivo de ventas de su plan estratégico