Washington, 1 jun (EFECOM).- Las venta del grupo Nissan en Estados Unidos durante mayo aumentaron un 3,2 por ciento con respecto al mismo periodo del 2006, informó hoy la compañía.
En total, los consumidores estadounidenses adquirieron 93.062 vehículos del grupo, compuesto por las divisiones Nissan e Infiniti.
Por marcas, Nissan aumentó sus ventas un 2,9 por ciento y colocó en el mercado 82.314 unidades, mientras que la marca de lujo Infiniti experimentó un aumento del 5,6 por ciento con la venta de 10.748 vehículos.
Los automóviles del fabricante experimentaron una fuerte demanda. La venta de utilitarios aumentó un 19,9 por ciento, pero las ventas de camionetas (categoría que incluye monovolúmenes, SUV, "pickup", furgonetas y camionetas) cayeron un 17,5 por ciento durante mayo.
Nissan señaló que el modelo Altima tuvo un aumento del 4,9 por ciento y vendió 23.980 unidades mientras que el crecimiento del Sentra fue del 12,5 por ciento hasta totalizar 12.758 unidades.
Por su parte, la nueva versión del coche G de Infiniti vendió 5.007 unidades, un aumento del 71,9 por ciento. EFECOM
crd/mv/prb
Relacionados
- Economía.- (Ampliación) Las ventas de comercio al por menor aumentaron un 1,6% en abril y el empleo creció un 1,7%
- Economía/Consumo.- Las ventas de comercio al por menor aumentaron un 1,6% en abril y el empleo creció un 1,7%
- Las ventas de puros en España aumentaron un 20,6% en el primer trimestre
- Ventas Rioja aumentaron 1,32 % a 31 de marzo, hasta los 69 millones de litros
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas de la zona euro aumentaron en marzo un 2,6%, 1,2 puntos más