Economía

Economía.- Aguirre dice que ha hecho lo que estaba en su mano para impedir el pago de bonus a directivos de Caja Madrid

Se muestra "radicalmente" en contra

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha hecho todo lo que estaba en sus manos para evitar que el Plan de incentivos a directivos de Caja Madrid siguiese adelante, dado que, según ha manifestado, está "radicalmente en contra" en los tiempos actuales de crisis económica.

Preguntada en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre la decisión del consejo de administración de la entidad financiera de no pagar los incentivos a los directivos, ha indicado que a través del consejero de Hacienda, Antonio Beteta, "que es el órgano que tutela a Caja Madrid", le ha hecho llegar su posición a los responsables actuales de Caja Madrid.

"También es verdad que el PP de Madrid está en contra de este plan de incentivos... Nos parece que no está en este momento la economía española ni la madrileña para pagar este tipo de incentivos", ha apuntado Aguirre, quien ha explicado que como a los ciudadanos "no les parece bien", ellos, "como representantes de los ciudadanos", han hecho "todo" lo que estaba en su mano para impedirlo.

"Lo que está claro es que no se van a aprobar estos incentivos", ha insistido, al tiempo que ha añadido que el porqué se aprobaron en su día, lo desconoce porque ella abandonó el consejo de la entidad en 1996, "hace muchísimo tiempo".

De hecho, ha indicado que ahora la Consejería de Economía "está pidiendo toda la documentación, todas las actas y todo lo que se requiere para saber cómo se aprobó, por qué se aprobó y cuáles eran los incentivos". "Yo me enteré por la prensa el viernes pasado", ha apostillado.

También se le ha preguntado por si piensa suprimir las dietas que se pagan por asistir a los consejos de la caja, algo que suprimió Alberto Ruiz-Gallardón cuando era presidente regional y que ella volvió a incorporar al llegar al Gobierno autonómico. Su respuesta ha sido contundente: "no" porque, ha indicado, es algo "que existe en todas partes".

"La respuesta es no, yo he sido consejera en la asamblea de Caja Madrid cuando fui concejal del Ayuntamiento y entiendo que cuando uno asiste a una reunión es algo que existe en todas partes. No veo ninguna razón para cambiar la situación actual", ha señalado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky