El Ayuntamiento de Madrid está "absolutamente de acuerdo" con la decisión adoptada por el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, y por el consejo de administración de la entidad de suspender los bonus a los directivos de la caja, incluidos en un plan de incentivos que ha sido aplazado hasta la devolución de las ayudas recibidas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
"Estamos absolutamente de acuerdo con la decisión adoptada por el presidente Rodrigo Rato y por el consejo de administración de la entidad en relación a estos bonus que se habían establecido", ha expresado el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Además, ha asegurado que el Ejecutivo municipal "desconocía" estos bonus, al igual que "desconoce, y es normal que sea así, cuáles son las retribuciones que se aplican a directivos, empleados... de Caja Madrid".
"Una vez que se nombra a los representantes de las diferentes instituciones en Caja Madrid, nosotros no realizamos ningún tipo de instrucción ni consulta a la hora de que tomen sus propias decisiones en los órganos de la caja, (porque eso) además está prohibido por la legislación vigente", ha zanjado la 'mano derecha' de Alberto Ruiz-Gallardón.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- UGT ve razonable que se anule el bonus de Caja Madrid pero subraya que sus órganos lo autorizaron
- Economía.- Salgado se alegra de que Caja Madrid no reconozca el bonus porque "entra en la lógica" de las ayudas públicas
- Economía/Finanzas.- Granados celebra que Caja Madrid paralice el "inmoral" pago de bonus a directivos
- Economía.-Beteta cree que directivos de Caja Madrid no deben reclamar los bonus suspendidos "por los tiempos que corren"
- Economía/Finanzas.- El PP ve ejemplar que Caja Madrid no reconozca el derecho de cobro del bonus a directivos